Blogia
Bitácora de ZeryOs

Los juegooos ^_^¡¡¡¡

Vaya, grandísimo tema, aquí en linux... diganme...¿quien dijo que en Linux no se juega?...

Éste arículo les demostrará lo contrario =).... y después de haber configurado nuestra tarjeta gráfica... hay que usarla no??.

En seguida alistare los videojuegos que tengo, uso, o estoy probando =). Con una breve explicacion, que tal vez les ayude a encontrar los juegos para ustedes... empezaremos en orden alfabetivo =).

Battle for Wesnoth. Excelente juego de estrategia por turnos. Una musica calmada, envolvente, que hace que te concentres realmente en la escencia del juego.
Imagenes:

http://www.wesnoth.org/images/sshots/wesnoth-1.1.2_trailer-175.jpg (otra)

Enigma. El juego imposible. Es un juego muy entretenido, pero realmente entretenido. Un puzzlle, que realmente vale la pena probar. Veran que no se arrepienten. Se trata de una bolita, que controlas con el mouse, y deves manejarlo de forma eficaz para pasar todos los retos.

Imagenes:

LBreackout2. Un juego, el tipico juego en el que chocas la bolita contra una tabla para ir eliminando las paredes. Vean las imagenes, que se presenta solo. Un clasico.

Imagenes:

http://lgames.sourceforge.net/LBreakout2/ss1.jpg (OTRA)
http://lgames.sourceforge.net/LBreakout2/ss2.jpg (otra)

LGeneral. Un muy buen juego, de estrategia por turnos, en el que, imitando juegos de este genero de estilo GBA, te entretienes por horas, con este magnifico y bien planeado juego.

Imagenes:

http://lgames.sourceforge.net/LGeneral/ss0.jpg (otra)
http://lgames.sourceforge.net/LGeneral/ss2.jpg (otra)

Lincity-NG. Wooow... en realidad muy buen juego, en el que gestionas a tu ciudad como alcalde.. permanentemente xD. Muy parecido a SIm-City, y como podran ver en las imagenes, con excelentes graficos. Realmente recomendado.

Imagenes:

http://lincity-ng.berlios.de/wiki/images/0/05/Menus2.png (otra)
http://linux.softpedia.com/screenshots/LinCity-NG_3.jpg (otra)
http://people.gna.org/~yeupou/lincity-ng/lincity-01.jpg (otra)

SolarWolf. Juego, arcade, original, Controlas una nave espacial, deves de escapar de otras, mientras tratas de conseguir todas las cajas.

---- NO ME VA ----

Sudoku Creo que este juego no necesita precentacion... alcanzado niveles incomparables de popularidad en el mundo entero, este juego matematico, ha alcanzado realmente grandes estandares. Esta vez esta disponible para Linux. No pierdas la oportunidad.

Imagenes:


http://linux.softpedia.com/screenshots/GNOME-Sudoku_1.png (otra)

SuperTux. Un juego, en el que fusionan las aventuras de Mario, con el personaje inigualable de Tux. Muy buen juego con muy buenos graficos. COn solo ver las imagenes, se daran cuenta de la gran similitud con el Super Mario :P.

Imagenes:


http://happytux.altervista.org/didatux/didatux20/supertux.jpg (otra)
http://www.amosi.ch/supertux/underworld.png (otra)

TuxKart. Es esta vez, la fusion de MarioKart, pero con Tux, y sus amigos al volante. AUnque, parece ser que esta en fase de desarrollo, en las imagenes podran ver que esta muy bien avanzado. En modo de manejo es muy perfeccionable, pero graficamente trabaja muy bien, aunque tiene unos detallitos molestos, todo parece ir a la perfeccion :P. deben probarlo y juzgar ustedes mismos :P.

Imagenes:

//zeryos.blogia.com/upload/externo-810a46b6c16ae2e38ccfad2fc00449f0.png (otra)
http://organact.mine.nu/docs/tuxkart-screenshots/08-07-2004-1.png (otra)
http://plib.sourceforge.net/gallery/tuxkart.png (otra)
http://www.linuxgames.com/content/reviews/tuxkart/sshot1.jpg (otra)

Wormux. Es la version libre para linux, del famoso Worms que salio para Window$. Y aunque es version libre, no tiene nada que envidiarle a la version para Windows. Las imagenes hablan por si solas, y se juega de forma perfecta On-Line =).

Imagenes:

http://jeuxlinux.free.fr/screenshots/wormux2.png (otra)
http://www.wormux.org/wiki/images/e/e4/Nouvelles_armes-post.png (otra)
http://www.wormux.org/wiki/images/d/d8/screenshot7b3.jpg (otra)
http://www.wormux.org/wiki/images/a/a8/screenshotboom.png (otra)

--------------------------------------------MAS JUEGOS---------------------------------------------------
Wolfenstein: Enemy Territory. Excelente ambientacion 3D, para un shooter realmente bueno. Basado en motor de Quake2. Un gran juego que tienes que ver.

Imagenes:

http://www.skenegroup.net/common/images/winfast_a6600gttdh/et1.jpg (otra)


Gorky 17. Que el nombre no los engañe. Es excelente el juego del que les hablo, de verdad. Lo probe el dia de aller, en media noche, cansado, y no lo podia dejar de jugar. Es una mezcla perfecta entre Estrategia por turnos y RPG. Envolvente en todos los sentidos, y tiene una historia (unos soldados que llegan a una zona devastada, sin razon por la cual estarlo, luego se dan cuenta que aliens o mutantes son el motivo), que si bien no es la mejor, se defiende.Los graficos son muy buenos, tiene fondos vectoriales en 2D, con personajes y objetos en 3D, con capacidad de camara rotatoria para no perder detalle de la accion. Buena musica y gran cantidad de armas. Tiene que jugarlo.

Imagenes:

http://www.imac-games.nl/beeld/gameshots/48/3.jpg
http://www.kmzpub.ru/images/Reviews/gorky17-5.jpg
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno estos son los juegos que me ha tocado ver para Linux, y que me han gustado, o que estoy probando. La lista la he terminado de poner, con imagenes y demas :P.

Les recomiendo prueben mis juegos... y por supuesto, me gustaria que tambien me recomendaran mas juegos...

NOTA: He terminado de poner imagenes en todos los juegos, excepto en el de StarWolf, motivo que explico en NOTA 2.

NOTA 2: El juego StarWolf, no me va, lo estoy intentando arrancar y se me traba en el camino, pero si ustedes lo pueden usar, pues pasen unas imagenes o algo, y digan haber que piensan de el.
-------------------------------------------------------------------------

Eso es todo... xD. Esta lista, me ha complicado la existencia jajaja. xD.

Espero que a alguien mas se sirva mi lista de refereincia... ahora va mi lista de programas, para el proximo artículo....

Hasta luego =)-

1 comentario

JaviMaKer -

Muy buena la recopilación de juegos!!!!!
Aprovecho para comentar la dirección de mi blog:
http://mentesdigitales.blogspot.com